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Reglamento Interno

Requisitos

 

  • Conocimientos computacionales nivel usuario

  • Conocimientos de herramientas web nivel usuario

  • Correo electrónico vigente


 

Matrícula

 

    Una vez finalizado el proceso de matrícula se da por confirmado que el alumno de cualquiera de los programas impartidos por Innova Health, acepta por completo y sin excepción el presente reglamento. 

 

Para hacer efectiva la matrícula puede hacerlo a través de los canales digitales y completando y enviando “Formulario de Matrícula” disponible en plataformas web y enviado a través de ejecutivos de venta y canales de contacto de Innova Health SA, junto a la documentación que se solicite y comprobante de pago o transferencia (en caso de ser requerido). 


 

Descuentos

 

    Innova Health SA cuenta con valores promocionales que no son acumulables con otras promociones. Estos valores promocionales cambian mes a mes. Toda cotización y promoción enviada tiene una duración de 30 días desde su recepción. Posterior a ese plazo las promociones y cotizaciones quedarán sin efecto, debiendo solicitar una nueva a través de los canales de atención.

 

Retracto

 

    En caso de solicitar retracto de la compra y matrícula realizada, se considera una devolución del 70% del monto pagado, considerando el 30% restante, que no se devolverá, como gastos operacionales. 

 

El plazo de retracto es de 15 días posteriores a la matrícula, y nunca mayor a 2 días posteriores al inicio del programa educativo. 

 

Se debe comunicar y enviar “Formulario de Retracto” a través de los canales digitales. Por la misma vía se comunicará la aceptación o rechazo del mismo. En caso de ser aceptada, la devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles.



 

Abandono

 

    Se considerará como abandono a estudiantes que, pasados los dos días de inicio del programa educativo, deciden no continuar con el programa. En estos casos no existirá reembolso de dinero, cambio de matrícula para la siguiente versión del programa educativo ni ningún otro programa educativo de Innova Health SA.


 

Se otorgará segunda oportunidad a alumnos que abandonen el curso por causa debidamente justificada (enfermedad, muerte de un familiar, etc.) con la documentación correspondiente a cada caso. Cada caso se evalúa de manera particular por parte del equipo académico y directivo de Innova Health SA.


 

Plazos

 

    Cada uno de los programas educativos cuenta con calendario académico, fecha de inicio y término. Los alumnos podrán ingresar al aula virtual hasta una semana después de haber terminado el programa. La descarga y almacenamiento de material y contenidos de cada uno de los programas es de exclusiva responsabilidad del alumno.


 

Evaluaciones

 

    Las evaluaciones de todos los programas educativos serán calificadas en una escala de notas de 1.0 (nota mínima) y 7.0 (nota máxima).  La no participación de una evaluación en los plazos establecidos será calificada con nota mínima.  Para el cálculo de las calificaciones se considera una escala de exigencia del 60% y una nota de aprobación mínima de 4.0. Todas las evaluaciones son de carácter individual, a no ser que el docente indique lo contrario. 


 

Reprobación

 

Los motivos de reprobación de los programas educativos son:

  • No realizar actividades/evaluaciones dentro de plazos establecidos

  • Obtener calificación inferior a 4.0 en evaluación final del programa educativo

  • Hacer abandono del programa educativo

  • Agresión de manera verbal, escrita o física a cualquier miembro del equipo académico y directivo


 

Evaluaciones Extraordinarias

 

    En caso de no completar las evaluaciones en los plazos establecidos, el alumno debe presentar documentación que excuse su falta (licencia médica o certificado de defunción de familiar) para la reprogramación de la evaluación.

 

    En caso de obtener una nota inferior a 4.0 en evaluación final del programa educativo, el alumno tiene derecho a la rendición de “Evaluación Extraordinaria” que reemplazará la nota obtenida en “Evaluación Final”.

 

    Si el alumno no realiza la rendición de Evaluación Final, ni Evaluación Extraordinaria y posteriormente, en un plazo no menor a 15 días finalizado el programa académico, desea realizar rendición extraprogramática de evaluaciones de finalización, deberá pagar un monto de $25.000 a Innova Health SA (por cada evaluación que desee rendir) y coordinar con docente y Dirección Académica fechas y mecanismos de evaluación. 

 

Certificado de Aprobación

 

    Una vez finalizado el programa educativo, para aquellos alumnos que obtengan calificación final mayor o igual a 4.0, se emitirá un certificado de aprobación a su correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

Se incluirá en dicho certificado un reconocimiento de distinción a quienes obtengan  calificación final superior a 5.0, y un reconocimiento de distinción máxima a quienes obtengan calificación superior a 6.0.

 

Se puede solicitar un certificado de aprobación físico cuyo costo de emisión para el alumno será de $0, sólo debiendo pagar el costo del envío a su domicilio vía servicios de mensajería.



 

Resolución de Conflictos

 

    Para la resolución de cualquier situación que no esté considerada en el presente reglamento se constituirá Comité Extraordinario compuesto por docente de la asignatura, Director General y Director Académico de Innova Health SPA, que emitirán veredicto de manera escrita, a todas las personas involucradas en la situación, posterior a la recepción de todos los antecedentes y realización de reunión del comité. La resolución y respuesta de estos conflictos no debe superar los 15 días hábiles posterior a la presentación de situación a la directiva.




 

Conducto Regular

 

    El conducto regular para la respuesta de consultas con respecto a situaciones propias de los programas educativos es la comunicación directa con el docente a cargo del programa. Si no se obtiene respuesta o solución satisfactoria, lo siguiente es el contacto del director académico. Si en esta instancia no se logra solucionar la situación, se hace necesaria la constitución del Comité Extraordinario para la resolución de conflictos, cuyos mecanismos y plazos han sido indicados anteriormente en el presente reglamento.

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